viernes, 20 de septiembre de 2013

Encuentros Presenciales

Durante el desarrollo de los proyectos se ha ido perfilando una alianza entre la Academia lidereada en Morelos por la Dra. Sylvia Marcos, las Mujeres Indígenas (CONAMI) y nuestra organización para fortalecer el proceso de empoderamiento de las mujeres indígenas logrando unir las fronteras de estos tres sectores. Esta alianza se vino a fortalecer en el 2010 cuando la Coordinadora Nacional (CONAMI) fue la responsable del sexto encuentro continental de mujeres indígenas de las Américas y en donde tuvimos oportunidad de reconocer la necesidad de acompañar y fortalecer los liderazgos de las Mujeres indígenas desde el campo del feminismo indígena para fortalecer su capacidad de incidencia que como RED realizan a nivel local, estatal, nacional y latinoamericano.

En cada proceso que la Organización impulsa incorpora a las compañeras indígenas, recientemente participaron en un proceso con mujeres lideres de otras OSC para fortalecer las alianzas entre Mujeres, y en donde identificamos la posibilidad de llevar parte de esta experiencia a los enlaces o coordinadoras estatales de la CONAMI.

De este caminar surge este proyecto “Sembrando desde la cosmovisión indígena para la Igualdad: Fortalecimiento de Liderazgos Femeninos Indígenas para la Incidencia Política a favor de los Derechos de las Mujeres” a desarrollarse con Mujeres indígenas de 18 Estados para dotarles de herramientas teórico practicas sobre liderazgo e incidencia política.

Diplomado con una duración de 120 horas de las cuales 72 horas presenciales y 48 horas virtuales.

Encuentros Presenciales: 

3 Encuentros de 4 días cada uno haciendo un total de 24 horas de capacitación en cada evento.

Sede y fecha

1. Del 22 al 26 de septiembre, Hotel Posada Tlaltenango, Cuernavaca, Morelos.

2. Del 20 al 24 de octubre, Hotel Posada Tlaltenango, Cuernavaca, Morelos.

3. Del 24 al 28 de noviembre. Hotel Posada Tlaltenango, Cuernavaca, Morelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario